Esta vez te revelamos una pequeña pero no insignificante lista de consejos muy pero muy útiles para que, una vez tú las sepas, puedas cocinar así es aquí te comparto los consejos de la abuela.
Para evitar llorar pelando cebollas:una buena solución es ponerlas antes de pelarlas durante unos tres o cuatro minutos en agua hirviendo y, después, pasarlas por agua fría.
Quemaduras al cocinar: si al cocinar te quemas produciéndote quemaduras superficiales, una solución rápida es aplicar sobre la zona afectada una rodaja de patata cruda. Notarás de inmediato el alivio.
Evitar que se rompan las cáscaras de los huevos al hervirlos: para cocinar los huevos hervidos y evitar que se les rompa la cáscara, agrega un chorrito de vinagre al agua donde se van a hervir. Este consejo también sirve para hervir las patatas en daditos y evitar que se pasen de cocción y se queden demasiado blandas
Exceso de vinagre:si hacemos una ensalada y echamos demasiado vinagre, conviene hacer una bola de miga de pan y añadirla a la ensalada. La miga se encargara de absorber el exceso de vinagre.
Para eliminar los olores del microondas: rellenar un recipiente con zumo de limón, hervirlo un minuto y limpiar el microondas a continuación.
Arroz más sabroso: tendrás un arroz blanquísimo añadiendo unas gotas de limón en el agua en el que vas a hervirlo. También saldrá más suelto.
Aceite caliente: a la hora de freír es importante que el aceite esté bien caliente, pero sin humear, ya que si lo hace quiere decir que está quemado y hará lo mismo con lo que introduzcamos en él.
Sopa salada: si nos hemos pasado al la hora de echar sal en la sopa, se puede corregir poniendo el caldo a hervir con unas dos o tres rodajas de patata cruda. Éstas absorberán el exceso de sal.
Huevos frescos: la forma más eficaz de distinguir si los huevos son frescos es sumergirlos en un recipiente con agua salada. Si el huevo se hunde hasta el fondo es del día; si se mantiene a media altura es de hace dos o tres y, si flota, es que no está en condiciones de ser consumido.
Guisantes frescos: un terrón de azúcar proporciona mejor sabor en la cocción de guisantes frescos o de lata.
Bacalao sabroso: para que el bacalao quede sabroso no debe cocerse durante demasiado tiempo y hay que evitar que hierva para que no se endurezca.
Claras firmes: al batir claras, con el objetivo de que se pongan más firmes, conviene añadir un poco de sal o, en su defecto, tres gotas de limón.
Ajos en su sitio: hacer un corte en forma de cruz en la base de los ajos para que no salten al freírlos.
Desalar el bacalao: para desalar el bacalao es conveniente cortarlo en trozos, ponerlo en remojo en agua fría, con la piel hacia arriba, durante un período de entre 10 y 40 horas y cambiar el agua 3 ó 4 veces. Además, se debe sumergir en leche 3 horas antes de cocinarlo.
Mejorar la bechamel: realzar el sabor de la bechamel es posible añadiendo una yema de huevo batida y un poco de nuez moscada.
Cacao natural: es posible preparar cacao natural mediante la mezcla de 4 cucharadas de azúcar, 1 de chocolate en polvo y una yema de huevo batida.
Calamares: los calamares a la romana se deben cocinar añadiendo a la harina de rebozar un poco de levadura en polvo.
Caldo sin grasa: es posible eliminar la grasa del caldo, dejando que se enfríe y colocándolo en la nevera para, posteriormente, retirar fácilmente la grasa que habrá quedado solidificada. Es posible realizarlo, también, colocando servilletas de papel absorbente u hojas de lechuga que realizan la misma función.
Sardinas sin olor: dejar las sardinas media hora sumergidas en leche para que no desprendan un olor desagradable al freírlas o asarlas.
Carne en su punto: si no se quiere que la carne asada quede dura se recomienda poner en la salsa de cocción el corcho de una botella o 2 ó 3 cucharadas de vinagre.
Carne con color: para que la carne asada consiga un buen color, es necesario salarla siempre después de la cocción.
Reducir la sal en el guiso: añadir una cucharada de vinagre, un chorro de gaseosa y una patata cortada en rodajas y dejarlo cocer durante 15 minutos reduce el sabor salado de un guiso.
Cerdo sabroso: conseguir que el cerdo quede sabroso es posible frotando la carne con sal gorda y tomillo picado y envolviéndola en plástico de cocina. Posteriormente, hay que dejarla en la nevera durante la noche anterior y retirar la sal para cocinarla.
Pelar castañas: hervir las castañas durante 3 minutos en agua hace que sea mucho más fácil pelarlas después.
Abrir ostras fácilmente: para abrir las ostras con mayor facilidad se recomienda introducirlas en una bolsa de plástico y en el congelador durante media hora.
Cómo conseguir que paella no se pegue: frotar la base de la paellera con un diente de ajo antes de utilizarla para cocinar.
Montar nata rápidamente: se consigue añadiendo unas gotas de limón a la nata antes de batirla.
Descongelar el pescado: sumergirlo en agua fría con 3 ó 4 cucharadas de sal, durante 1 hora, con el fin de que el pescado conserve todo su sabor. También se puede descongelar sumergido en leche.
Secar perejil: introducirlo en el microondas antes de guardarlo en un recipiente herméticamente cerrado.
Asar pimientos sin olor: envolverlos en papel de aluminio. Así también evitarás que se quemen.
Rebozar pescado: para realizarlo de forma más fácil hay que colocar la harina en una bolsa de plástico, meter el pescado dentro y agitarla.
Pelar fácilmente los pimientos asados: untarlos con aceite antes de introducirlos al horno y envolverlos en papel de periódico, una vez asados, hasta que se enfríen.
Comentarios
Publicar un comentario